¿POR QUÉ SOL CONTROL NO VENDE REFURBISHED?

Entendiendo el concepto REFURBISHED:

Antes de analizar el tema de fondo, es conveniente mencionar algunas curiosidades interesantes. Cuando alguien está en otro país, generalmente en Estados Unidos, busca precios convenientes para realizar sus compras, ya que en ese país existen ofertas que para nuestro mercado son muy difíciles de igualar debido a los costos de trasporte de mercadería y a los diferentes impuestos que el comerciante debe legalmente pagar en nuestro país, sin poder igualar los precios que se ofertan es ese país. Los productos más buscados son los aparatos electrónicos: laptops, celulares, cámaras, televisores, etc., los cuales son mucho más convenientes que en nuestro medio, como ya se mencionó.

Adicionalmente, cabe mencionar que en las tiendas que comercializan estos productos se ofrecen políticas de devolución del producto adquirido, dentro de un periodo de 10 a 15 días, teniendo el cliente la oportunidad de devolverlo por alguna razón que él crea conveniente. Este dato es muy importante recordarlo al momento de analizar el término en estudio.

Al momento de ingresar a una tienda el vendedor pregunta al cliente si está buscando un producto nuevo de paquete o un producto REFURBISHED. Este término es utilizado para calificar a los productos RECONSTRUIDOS.

En ciertos casos, un producto puede ser REFURBISHED cuando luego de que el cliente compra el artículo y dentro del periodo de garantía presenta una falla, el cliente lo devuelve, siendo regresado a la fábrica. Los técnicos de cada marca lo revisan minuciosamente para corregir el daño que presenta y lo sacan nuevamente a l mercado a un precio más bajo del normal, con un periodo de garantía más corto (normalmente 90 días).

También se califica como REFURBISHED a un producto devuelto por el cliente por alguna razón. Por ejemplo, no llenó sus requerimientos y busca otro producto. En este caso el producto devuelto sale nuevamente a la venta a un precio más bajo y se lo califica como REFURBISHED, es decir, un equipo usado.

Un producto también puede ser considerado REFURBISHED cuando por motivos de envío de la mercadería desde el fabricante hacía vendedor, lo reciben con señales de maltrato en los empaques, raspones o cualquiera de sus partes rotas, de igual forma, regresa a la fábrica, corrigen el daño y lo sacan a la venta. En ciertas ocasiones, cuando el producto presenta daños menores que no intervengan con el correcto funcionamiento, no regresa a la fábrica y lo venden a un precio más bajo utilizando el término OPENBOX.

Estos productos se exportan habitualmente a los países de Latinoamérica. De esta forma, el mercado de nuestro país también ofrece esta clase de artículos; pero, por lo general, el vendedor no explica al cliente las condiciones en que se encuentra el producto.

Como se puede notar, el producto REFURBISHED no es un producto de mala calidad; pero, de una u otra forma, fue utilizado por alguien más; presentó una falla de fábrica o tiene algún defecto que lo hace diferente de un producto totalmente nuevo.

Por esta razón, en SOL CONTROL SRL importamos y comercializamos únicamente equipos nuevos de paquete, con un año de garantía por parte del fabricante, asistiendo de principio a fin el proceso de garantía en caso de tener que aplicarla.

Adquiera productos confiables con la más alta calidad, al mejor precio del mercado.